
Este es el mito que las bodegas Avelino Vegas utilizan para publicitar su vino "Circe". En el cartel publicitario vemos destacado el eslogan "Prueba el hechizo" y, más abajo, un pequeño texto: "El palacio de Circe estaba rodeado de leones y lobos. Su magia convertía a los hombres en el animal que realmente eran. Tan solo Ulises se libró de sus encantamientos y la amó apasionadamente".
El creador del anuncio ha querido jugar con el halo de seducción y misterio que envuelve a la imagen de Circe. Sin embargo, la hechicera también está asociada a aspectos negativos, por lo que no queda claro si elegirla para publicitar el vino es una buena idea. Su magia transformaba a los hombres en los animales que realmente eran. Hay animales, como los leones, asociados con la masculinidad, pero ningún hombre querría que el brebaje de Circe le transformase en un cerdo. Por lo tanto, parece que los publicistas no se han parado a considerar lo que podría pensar la gente que conoce bien la Odisea. Han confiado en que quien vea el anuncio no reflexionará sobre él; tan solo se dejará llevar por el eslogan y las sugerentes imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario