lunes, 10 de noviembre de 2014

Aforismos a partir de los anuncios de Onda Cero Radio

     Corría el año 1995 cuando, en España, Onda Cero Radio lanzó una magnífica campaña publicitaria por televisión. El punto de unión de dicha campaña, compuesta por cuatro anuncios, era la perspectiva. Jugaban con ella, haciendo distintos símiles entre ésta y el periodismo. Lo que se pretendía dar a entender era el afán de la emisora por la imparcialidad, por la veracidad. Por otra parte, todos los anuncios tenían la misma estructura: una ilusión óptica, una voz en off, la resolución de la misma, un locutor hablando en su puesto de trabajo y un aforismo resultante. Además, la campaña también se apoyaba en el renombre de los locutores que participaban en ella, muy reputados: Concha García Campoy, Julia Otero, Alfredo Urdaci y Luis del Olmo.

     Los aforismos que se han extraído son los siguientes:

"Un acontecimiento se puede magnificar o empequeñecer según la perspectiva con la que se mire".

"A veces, en la información, las apariencias engañan".

"Una misma información puede ser positiva o negativa según como se presente".

"Tener la mirada fija en un único punto de vista puede alterar la dimensión de la información".

Aquí, para visualizar un spot publicitario enmarcado dentro de la campaña arriba mencionada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario